Cómo no, la crisis económica hace mella también en la seguridad de los automovilistas. El coche, posiblemente el segundo gasto más importante en un hogar, se ha convertido en un objetivo donde reducir gastos.

GT Motive ha realizado un estudio sobre la tendencia de los usuarios en lo que se refiere a las visitas al taller, donde se pone de manifiesto un descenso de un 34,2% en intervenciones de mecánica y carrocería en los últimos 3 años.

Además, según un estudio del Observatorio Cetelem el número de personas que ellos mismos reparan sus vehículos ha alcanzado el 6%, con una tendencia al alza para los próximos años, provocando que los automovilistas recurran a amigos o conocidos para realizar estas reparaciones, o que incluso acudan a los talleres con los recambios comprados previamente.

Las consecuencias de esta nueva tendencia pueden provocar ahorro para nuestros bolsillos a corto plazo pero se han de medir sus consecuencias negativas en unos meses. Un persona no experta arreglando el coche, aun con  nociones de mecánica, no tiene el nivel de conocimientos de un profesional de la mecánica. Así pues, cualquier error que cometa en la reparación del coche puede provocar un accidente de la manera más insospechada.

Todos tenemos en la retina una imagen de décadas pasadas: alguien llevaba su coche a cualquier descampado de los alrededores de su ciudad y cambiaba el aceite. No hace falta decir que si volvemos a este tipo de comportamientos o a algunos similares el medio ambiente puede verse seriamente dañado.

Los errores que se cometan al intentar arreglar un vehículo pueden convertirse en averías irreparables que no podrán subsanar ni los profesionales de los talleres o en todo caso, averías mucho más caras de reparar que la inicial.

Además todos estos comportamientos pueden suponer una pérdida de riqueza para nuestro sistema económico y un flaco favor a todos aquellos talleres que cumplen con la normativa legal.

Según Antonio Osuna, director de GT Motive Iberia, la situación actual “está provocando importantes cambios en el comportamiento de los ciudadanos y cómo no, en el de los automovilistas. Estos están modificando su comportamiento a la hora de ir al taller, con menos visitas e intentando abaratar el coste medio de su reparación, poniendo en segundo plano la seguridad, por falta de un mantenimiento responsable”.

Igualmente Google España, declara que 4 de cada 10 conductores han visitado en el último año internet para buscar información de productos y servicios de posventa, por lo que se desprende que los automovilistas están cada vez más informados y se preocupan más por los precios. Con el aumento en la eficacia y la transparencia de las páginas web especializadas podría crecer este comportamiento.

Es mucho más recomendable hacer uso de los servicios de un profesional como los que ofrece Gestirep, que aventurarse a “apañar” uno mismo el coche.

Gestirep ayuda a que las intervenciones sigan siendo realizadas por un experto taller de reparaciones y que al cliente le salga al mismo tiempo lo más rentable posible.

 

Fuente: posventa.info

 

Un comentario

  • Las auto reparaciones de coches pueden aumentar los accidentes de tráfico | Gestirep Blog , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>