Claves para el correcto cálculo del precio por hora de los talleres

El pasado jueves, 26 de diciembre, se congregaron en la sede de FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante, un centenar de talleres en una nueva jornada, la octava ya, dentro del ciclo de Foros de Automoción que FEMPA y ATAYAPA (Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia de Alicante) están ofreciendo a todos los asociados desde el pasado 2014 y durante este 2015, con el objetivo, en este caso, de conocer de manera práctica las claves necesarias para un correcto cálculo del precio por hora de la mano de obra en el taller.

En la jornada se expuso el marco legal regulador de los precios, con sus dos principios básicos: la libertad de precios y la prohibición absoluta de los acuerdos sobre precios entre empresas. A continuación se pasó a explicar con ejemplos prácticos cómo calcular los costes de cada taller para en base a los mismos establecer el precio por hora de cada taller.

La jornada finalizó con la presentación además de la nueva versión del programa de gestión integral de talleres, SGT, propiedad de FEMPA, al que se han incorporado nuevas funcionalidades y, entre ellas, una herramienta para el cálculo del precio por hora.

Se anunció asimismo que este ciclo de Foros de Automoción de FEMPA y ATAYAPA va a tener continuidad durante 2016 y que ya se está trabajando en la organización de los próximos encuentros.

Las anteriores jornadas celebradas todas ellas con gran éxito, versaron sobre la relación del taller con los peritos de seguros, la lucha contra los talleres ilegales con la policía autonómica e Industria, las novedades en el Manual ITV y de Reformas de Importancia o las obligaciones de los talleres ante Consumo. Durante este ciclo de jornadas se abordaron también las obligaciones medioambientales de los talleres, con participación del Seprona y las nuevas obligaciones de estos en relación con las cabinas de pintura.

Las sesiones más recientes trataron sobre el tratamiento de los neumáticos fuera de uso y la problemática sobre su recogida y de nuevo sobre la relación taller-aseguradora-perito, con la presentación de la herramienta Perito Asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>