Desciende el número de visitas al taller y el precio medio de las intervenciones

En el foro de la posventa que se desarrolló en “Motortec Automechanika Madrid 2015″, GT Motive realizó un estudio sobre la situación actual del taller en España. Para ello recopiló información de más de 500 talleres de carrocería y mecánica, los cuales recibieron asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar su situación y convertirse en un taller más eficiente. Todo ello bajo el paraguas de GT Motive y su programa “Más Cerca” para el taller.

¿Cómo es la situación del taller en España en 2015? Si hasta el 2014 las visitas al taller se han ido reduciendo, a principios del 2015 la tendencia parece que ha cambiado, y por ello, el taller de carrocería y mecánico se ve obligado a analizar de forma exhaustiva su situación actual para poder así sacar conclusiones y plantear mejoras. Además, la reducción de visitas al taller ha afectado de forma activa a la seguridad del conductor. Un mantenimiento responsable del vehículo es clave para la seguridad de todos en las carreteras de nuestro país.

GT Motive consciente de la importancia de actuar frente a esta situación que están viviendo los talleres en nuestro país, ha decidido analizar el cómo, qué, cuándo, quién y cuánto, tanto del taller carrocero como mecánico, de forma detallada, con el fin de ayudarles a crecer y a avanzar, potenciando su rentabilidad e impulsando así al beneficio en el sector. Las principales conclusiones del estudio sobre el taller de carrocería y mecánica son tres: los talleres tienden a convertirse en centros de reparación globales donde atienden a todo tipo de intervenciones, convirtiéndose en una única opción para el cliente. En segundo lugar, el taller presenta una pérdida de competitividad preocupante en los últimos años y por último, los clientes han descendido sus visitas al taller y el precio medio de la intervención sigue bajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>