En el artículo ¿Cómo ayuda GESTIREP a un mediador? Parte I: siniestro de culpa, apuntábamos que la calidad distinguía la capacidad del mediador de seguros para solucionar problemas ante un golpe de su cliente. Pero, ¿cómo ayuda Gestirep a un mediador en el caso de siniestro total?
Siniestro total es cuando el vehículo no se puede reparar por la gravedad del daño. Pero se ha ampliado su definición y siniestro total también es cuando el coste de la reparación del coche supera su valor en el mercado. Es decir, cuando repararlo cuesta más que un vehículo de similares características que se encuentre a la venta.
En estos casos de siniestro total es cuando la figura del mediador de seguros debe lidiar entre el cliente, que quiere reparar su coche, y la aseguradora. Porque el cliente argumentará, con razón, que para él su coche es único y no hay otro igual. Y la aseguradora, con igual razón, justificará que hay muchos coches iguales y que todos tienen un valor limitado.
Para el mediador, antes de empezar una larga discusión, la mejor vía es saber por cuánto se puede reparar el coche, y en qué condiciones. Para ello, la opción más viable y cómoda es utilizar el servicio de Gestirep subastas de reparaciones (reparaciones lowcost). Los talleres ofertan un presupuesto cerrado y comprometido, y habitualmente se accede a precios similares o inferiores al que se esté discutiendo entre cliente y aseguradora.
Con las subastas de reparaciones (reparaciones lowcost) de Gestirep, aportamos al mediador de seguros una excelente herramienta para facilitar al cliente una decisión definitiva de qué hacer con su vehículo siniestrado. El mediador se evita una larga discusión, que probablemente no llegaría a nada, y el cliente encuentra el necesario valor añadido en la gestión personalizada de su mediador. Gestirep ayuda al mediador de seguros a conservar su cartera de clientes.