¿Todavía no sabe lo que son los coches híbridos? Si es de las pocas personas que viven en el planeta y que aún no sabe qué es un coche híbrido, no se preocupe. Nosotros le diremos que un coche de estas características está sustentado por un motor que combina la propulsión con una parte clásica de combustión y otra eléctrica, de ahí su denominación de híbrido… ¿A que no era difícil de imaginar? Lo que ya puede ser más para nota es saber quién fue el padre del coche híbrido. Pues bien, el pionero para el desarrollo de este tipo de vehículos combinados fue el ingeniero eléctrico Víctor Wouk, quien ya en el año 1942 dio las claves para este tipo de coches con su tesis Electricidad estática generada durante la distribución de gasolina. Aprovechamos esta fecha de 1942 para saltar 30 años hacia adelante y hacerle un guiño a la película de Woody Allen de 1972 y que nos ha servido de inspiración para darle nombre a este artículo. Seguro que sabe cuál es. Así que si quiere descubrir más sobre los coches híbridos que hay en estos momentos en el mercado y también los modelos que están por venir, quédese con Qualitas Auto y comparta este repaso al presente y futuro de los híbridos.

Toyota, desde siempre con el coche híbrido

Hace años los detractores de los coches híbridos alegaban problemas de peso y sobrecoste en la producción de este tipo de coches. También se quejaban de que la vida útil de las baterías eléctricas, al tener un mayor uso que en un coche con motor de combustión simple, era más limitada, y que a la larga la reparación de un coche eléctrico saldría más cara puesto que los recambios y las piezas de sustitución eran más difíciles de encontrar. Pero hoy esos problemas iniciales (lógicos, por otra parte) han sido superados.

A superar estos problemas y al devenir en general del coche eléctrico han contribuido marcas como Toyota. El Toyota Prius fue el primer híbrido construido en serie en 1997 y desde entonces en España tenemos a nuestra disposición en los concesionarios hasta 30 modelos diferentes de coches híbridos, de los cuales 6 pertenecen a Toyota. Desde que la estrategia de Toyota decidiera apostar con sabiduría por este tipo de coches, la marca japonesa ya lleva vendidas en todo el mundo más de 5,2 millones de híbridos. Con esta cifra hay que tener en cuenta que se incluyen los coches híbridos de Lexus, perteneciente también al grupo Toyota. Las cifras en nuestro país son claras: De los 10.000 coches híbridos que se venden al año en España, tres cuartas partes son Toyota. Sin embargo no hay que llamarse a engaño y dejar de observar que en España, del total de coches que se venden, tan sólo un 1,4% son híbridos. Una cifra que va en aumento pero que aún se antoja menor. De hecho hace sólo unos días se conocía que Honda retiraba del catálogo español dos de sus tres modelos híbridos (el Honda CR-Z y el Honda Insight) por sus malas cifras de ventas: Sólo se consiguieron vender 8 CR-Z y 6 Insight en lo que va de 2013. Tiempo al tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? Pues tienes más info en: http://blog.qualitasauto.com/lo-que-quiso-saber-sobre-hibridos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>