Llegado el buen tiempo ¡mucho sol! queremos hacer recordatorio de algunas de nuestras recomendaciones para evitar “disgustos en el coche.” Posiblemente pequeñas reparaciones sobre los tapizados, por no hablar de incendios que declaren irreparable el vehículo. 

Hace poco hablábamos de las medidas y causas por las cuales es posible tener un incendio en el vehículo, mencionábamos los objetos olvidados en el interior del habitáculo, elementos que pueden ser sensibles al sol y/o que multiplican sus efectos, gafas graduadas, espejos, juguetes, aerosoles, encendedores, etc… Ten en cuenta que un habitáculo sin protección y en las horas de más incidencia solar puede alcanzar temperaturas cercanas a los 50ºC. Hay que ser ordenados y proteger el habitáculo con un parasol, aunque sea de regalo.

Si nos basamos en que el interior de un vehículo puede alcanzar 50ºC, podríamos entender que este hecho y de forma reiterada puede deformar tapizados o superficies plásticas del habitáculo, es decir el 99% de los elementos del interior del vehículo, mermando el estado de conservación del mismo. Igualmente, algunos elementos tintados o teñidos que se olvidan sobre las superficies de los tapizados pueden dañar “coloreando” estos tapizados.

Incluso podríamos hablar del deterioro que puede sufrir un tapizado de origen sintético (por ejemplo de los asientos) que al dilatar con motivo de la temperatura y seguidamente soportar un peso, ya no recuperan su estado anterior.

Hay que, del mismo modo que no dejamos objetos “peligrosos” olvidados, niños o mascotas en el interior de un vehículo estacionado, intentar aparcar siempre buscando una posible sombra, pensando en que la misma haga su función optima en las horas de más incidencia solar. Al igual que intentar, siempre que tengamos el vehículo a la vista, dejar el mismo con algo de ventilación.

Si después de estos consejos, o antes, tu caso es uno de ellos, podemos asesorarte cómo abaratar la reparación que has de efectuar sobre tu coche.

 

Gestirep, pensando en tu vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>