Los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años. Cada año, alrededor de 40 niños que van como ocupantes de coche fallecen y unos 2.900 resultan heridos cada año en España, según la DGT. De ellos, el 40 por ciento no hacía uso de ningún sistema de retención infantil.

En 2011, de los 18 fallecidos en turismo de 0 a 14 años, 7 de ellos iban sin ningún dispositivo de retención. Además, el 70 por ciento de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente la sillita, según el proyecto europeo CHILD .

Cuando se lleva a menores en el coche, estos deben ir sentados en una silla homologada en función de su talla, peso y edad. Nunca se debe llevar al niño en brazos, ni suelto y no compartir el cinturón porque sería aplastado. Además, la DGT recomienda que el niño ocupe los asientos traseros del coche y si excepcionalmente utiliza el asiento de copiloto, es obligatorio desconectar siempre el airbag.

Tráfico también recuerda que no hay que bajar la guardia en los trayectos cortos, ya que es en los trayectos de casa al cole es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo. El Sistema de retención infantil debe ir perfectamente instalado, no debe moverse y la mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix, del que ya disponen muchos vehículos.

 

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>