El grupo automovilístico japonés Honda ha conseguido desarrollar una aleación de acero y aluminio, que prevé utilizar inicialmente en los paneles exteriores de las puertas de los vehículos, hasta el momento fabricados de forma generalizada sólo en acero.

La empresa explica que introducirá por primera vez esta tecnología en el nuevo modelo Acura RLX, que saldrá a la venta en el mercado estadounidense en marzo del próximo año, y la extenderá posteriormente a otros vehículos.

Para conseguir esta aleación, los técnicos de Honda han tenido que superar dificultades como la corrosión eléctrica o la deformación térmica que se generan al unir acero y aluminio, por las propiedades de ambos materiales.

La nueva tecnología contribuirá principalmente a la mejora de la eficiencia de los vehículos, puesto que el peso de los paneles exteriores de las puertas se reduce en torno a un 17% respecto a los fabricados íntegramente en acero. Este menor peso se traduce en una disminución del consumo de carburante y por lo tanto un buen ahorro para nuestros bolsillos.

 

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>