El 70% de los 6,5 millones de turismos que está previsto que se pongan en circulación durante Semana Santa rodarán al menos con uno de sus neumáticos en malas condiciones, según datos del grupo Andrés.

En este sentido, el grupo distribuidor de neumáticos recuerda que las cubiertas que presentan presiones de inflado bajas y un desgaste excesivo “pueden ocasionar accidentes de gravedad durante los desplazamientos”.

En concreto, indica que las cubiertas con menos de tres milímetros de dibujo presentan graves problemas de adherencia y frenada en cualquier superficie. La firma añade además que este problema se agrava si ruedan con presiones inferiores a las recomendaciones.

En un comunicado, el grupo Andrés apunta además que la previsión meteorológica para la semana festiva, anunciando lluvias, deben llevar a “redoblar” las atenciones con un parque de neumáticos que, según sus datos, “está envejeciendo exponencialmente”.

Se recomienda a los que posean coches con neumáticos con menos de tres milímetros de dibujo que pasen por un taller con profesionales cualificados en la sustitución de neumáticos, y que no arriesguen su seguridad y la de otros utilizando ruedas gastadas que no agarran debidamente.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>