Sentado tranquilamente en el asiento de tu coche, parece muy sencillo eso de rellenar un parte de accidente. ¿Sabías que dos tercios de los accidentados no saben hacerlo correctamente?
El Parte Europeo de Accidente está homologado para que pueda ser utilizado en cualquier país, con la salvedad del idioma. Por eso siempre conviene llevar alguno en blanco, ya que podrás saber lo que hay que poner siguiendo la numeración de cada apartado, que nunca varía.

Antes de nada, el consejo más importante de todos: antes de bajar del coche debes asegurarte de que puedes hacerlo con seguridad. ¡Y no olvides el chaleco!

1 | Emplazamiento del siniestro

Intenta afinar lo máximo posible la ubicación del accidente. En ciudad es muy fácil, pero en carretera abierta puede no serlo tanto. Si puedes, recaba datos de la gente que haya podido presenciar el siniestro. Si ha habido alguna víctima, no la pases por alto.

El parte Europeo de Accidente es igual en todos los países

2 | Datos de los vehículos

Rellena los datos. Tú eres el ‘vehículo A’ y el contrario el ‘B’. Los puntos más importantes son el 7, 8 y 9.

Si el contrario te dicta sus datos, asegúrate de que lo hace correctamente. También conviene que memorices la matrícula del coche hasta que te asegures de que todo está en orden. Indica de la manera más clara posible el punto inicial del choque.

3 | Circunstancias

Las circunstancias del accidente son importantes, por eso la columna central es vital para la asignación de responsabilidades. Rellena tantas casillas como creas necesario.

4 | Croquis

Intenta representar las circunstancias del choque haciendo un dibujo explicativo. Tranquilo: no es un examen de arte y no te van a poner nota. Lo importante es que sea claro.

 

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>