Equivocarse a la hora de repostar es el error más común entre los automovilistas. Así lo determina el I Informe de Mantenimiento realizado por la compañía LeasePlan tras haber realizado un análisis de las intervenciones más habituales en su flota con el objetivo de detectar las averías más frecuentes o descuidos y así, poder prevenir problemas caros y difíciles de solucionar.

Dudar entre repostar diésel o gasolina en las estaciones de servicio es la negligencia más importante en el sector automovilístico: 41% del total. Este error conlleva que el motor no pueda funcionar y obliga al paso del vehículo por el taller para realizar una limpieza completa de bujías y del circuito de alimentación.

Según el informe, otro de los despistes más habituales entre los conductores es olvidar las llaves dentro del coche (25%). ¿Y Cuál es la solución? No queda otra que cambiar la cerradura del coche.

Otro fallo humano es ignorar deliberadamente las indicaciones luminosas del salpicadero (23%) que indican que algo no funciona de manera adecuada en el vehículo. Por ejemplo, la falta de aceite, problemas con la distribución o la refrigeración, averías en el sistema de frenos, descarga de la batería o anomalías en el airbag son algunos de los fallos sobre que los testigos alertan, y que si se ignoran, pueden conllevar a averías importantes a la par que costosas.

No limpiar el barro en los bajos del vehículo (5%), no evitar el sobrecalentamiento del motor (3%) y no cumplir las revisiones establecidas por la marca (2%) completan esta lista elaborada por LeasePlan.

 

A partir de 126.00 km comienzan los problemas.

Los datos de LeasePlan indican que el número de kilómetros comienza a hacer mella en los vehículos que su cuentakilómetros superan los 126.000 km. En forma de averías de desgaste mayor y a partir de los 131.000 km. Como averías complejas.

Las revisiones programadas por el fabricante como mantenimiento preventivo suponen el 55,8 % del total de las intervenciones, mientras que el 44,2% restante corresponde a las visitas imprevistas.

Un 23,9 % de estas visitas se corresponden a averías simples, 17,7 % a desgaste menores de piezas y el 14,7% a cambios de accesorios. El 6,2 % del total de las intervenciones son averías complejas como pueden ser las reparaciones en el motor, la culata, la caja de cambios o el sistema de inyección. El 2,5 % restante se deben a las intervenciones por un desgate mayor de las piezas.

Por otra parte, el tiempo de estancia del vehículo en el taller puede oscilar entre 1 día de media hasta 10, en función del tipo de avería. Según el informe, lo habitual es que por una avería compleja, el vehículo permanezca unos 4,95 días en el servicio de reparación.

 

Consejos

Para evitar posibles averías, LeasePlan ha elaborado una lista de consejos en los que recomienda a los conductores mantenerse al ralentí durante 30 segundos al arrancar y al parar, realizar trayectos mixtos en ciudad y carretera, repostar en estaciones de servicio homologadas, revisar los niveles periódicamente, utilizar el aceite adecuado, realizar el plan de mantenimiento establecido por el fabricante, observar los testigos luminosos y verificar el estado de los neumáticos.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>