La tecnología Air Maintenace (AMT de sus siglas en inglés) de Goodyear ha sido elegida por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2012. Esta innovación permite que la presión del neumático se mantenga óptima, reduciendo el riesgo de sufrir un accidente en nuestro vehículo.
¿Y cómo funciona? Pues según los periodistas de esta revista en cuanto la presión del neumático empieza a bajar, éste lo detecta. En ese momento «un regulador de presión interno se abre para permitir que el aire recorra la válvula de inflado y así, cuando el neumático gira, la parte plana permite que el aire pase desde el tubo hasta una válvula de entrada dentro del neumático». Y todo ello sucede sin verlo, ya que todos los componentes necesarios están dentro, incluido la bomba de inflado.
La tecnología AMT se encuentra en proceso de desarrollo por lo que no está disponible en el mercado por el momento.
Los «Mejores inventos del año» es una lista elaborada por la mencionada revista donde los periodistas especializados eligen las innovaciones más importantes del año. Entre los 25 inventos de este año podemos encontrar el traje espacial Z-1 de la nasa o el coche eléctrico de la marca Tesla.
AMT ya ha sido premiada por Popular Mechanics en el pasado octubre como «premio descubrimiento» y en diciembre del pasad año fue seleccionada por Car & Driver como una de las 10 tecnologías más prometedoras del mundo.
Fuente: http://www.elmundo.es/