Los datos que aquí se dan son referenciales, varían de un país a otro.

 

1. Reparación/reemplazo de cilindro

Los problemas pequeños como las fallas de encendido pueden conducir con el tiempo a inconvenientes mayores. Y el mayor de todos es la falla de un cilindro. Las piezas son caras, pero el mayor gasto es por la mano de obra, ya que el mecánico tiene que desarmar el motor.

El arreglo, que puede costar más de 6000€, lleva a muchos dueños a directamente deshacerse del vehículo. Pero es raro que fallen los cilindros y lo habitual es que ocurra después de mucho tiempo de desatención.

 

2. Reemplazo del inversor completo de un automóvil híbrido

‘No puedes ir a la tienda de Firestone más cercana y comprar un invertidor’. No son muy comunes, porque los mismos híbridos son todavía bastante escasos en las calles, en comparación con los vehículos a gasolina. El inversor, que convierte corriente continua en corriente alterna, no falla con mucha frecuencia.

Desafortunadamente, para prevenir la falla del inversor, no se puede hacer más que prestar mucha atención a la luz indicadora de problemas de motor y hacer caso a su advertencia.

 

3. Reemplazo del conjunto de la transmisión

La transmisión toma potencia del motor y hace girar las ruedas; aunque es una función importante, a muchos de estos sistemas se los descuida. Reemplazarla puede costar de 3000€, si no más.

 

4. Reemplazo de la culata completa y las bujías

Los problemas de bujías causan por lo general fallas de encendido y, si se los descuida, también pueden calentar el cilindro. ¿Cómo puedes saber si tu motor está teniendo este inconveniente? Te lo indica una luz indicadora de problemas de motor.

 

5. Reemplazo del árbol de levas

Los árboles de levas accionan las válvulas del motor del vehículo, al presionarlas y forzarlas a abrirse. Este sistema controla cómo ingresa aire al motor. El desgaste normal (la acumulación de materiales que resulta de no cambiar el aceite con la frecuencia necesaria o de usar combustible de mala calidad) es a menudo el responsable de que falle el árbol de levas. El mantenimiento de los árboles de levas es simple: cambiar el aceite con regularidad y hacer ajustar las válvulas. Pero reemplazar este mecanismo es complicado, y requiere de muchas mano de obra.

 

6. Reemplazo de la bomba de inyección

La obstrucción de la bomba de inyección, un dispositivo que envía combustible a los cilindros del motor, es un problema relativamente común para los conductores; los costos de la reparación pueden variar mucho.

Si cumples con las fechas de mantenimiento programadas de tu vehículo y cambias los filtros de combustible con regularidad, la bomba no debería obstruirse.

 

7. Reemplazo de la batería de un automóvil híbrido

La batería de un vehículo híbrido a menudo está combinada con una batería integrada que asiste al motor, la cual es responsable de cargarla. Si cambias una, debes cambiar ambas. Como la tecnología es bastante nueva, puede ser difícil resolver los problemas de los motores híbridos.

Eso se debe a que hay una cantidad limitada de mecánicos que reparan híbridos y a que las piezas escasean. El tiempo cálido del sur y el sudoeste afecta a estas baterías. Para evitar reparaciones, lo mejor que se puede hacer es conducir híbridos en climas templados.


8. Reemplazo del convertidor catalítico

Los convertidores catalíticos, que reducen la toxicidad de los gases de escape, son importantes para cuando te hacen una prueba de emisión de gases o si te importa el impacto que produce tu automóvil en el medio ambiente. La mayoría están fabricados para que duren entre 15 y 20 años y, antes de que se rompan, se pueden observar muchas señales de advertencia. Dos de los culpables son el mal funcionamiento de los sensores de oxígeno y las fallas de encendido, que se producen cuando el combustible se quema al pasar por el motor.

Cuando un convertidor catalítico se rompe, hay que desembolsar mucho dinero. Lo caro son las piezas, no la mano de obra. ‘Contienen platino, paladio y rodio, tres de los metales más preciosos’.

 

9. Reemplazo del convertidor de par completo

El convertidor de par es un acoplamiento hidráulico que se encuentra entre el motor y la transmisión. Es similar a un embrague, en el sentido de que permite detener un vehículo de transmisión automática sin que se apague el motor. Pero cuando el convertidor de par se sobrecalienta, puede tener pérdidas y sus piezas pueden deformarse; si el convertidor de par está averiado, es posible que te impida arrancar (o, lo que sería más desastroso, detener) tu automóvil. Una manera de evitar sobrecalentar esta pieza, es no acelerar el motor mientras tengas el pie en el freno.

 

10. Reemplazo de turboalimentadores/sobrealimentadores

Los turboalimentadores y sobrealimentadores ayudan a forzar el paso de aire por el motor, lo cual permite a este usar más combustible, generar una explosión mayor en el cilindro y aumentar la potencia. Estos dispositivos suelen girar a altas velocidades, lo cual los hace vulnerables a daños mecánicos y susceptibles al calor.

 

Fuente: http://masqueunauto.blogspot.com.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>