Conocida por ser la primera compañía en poner a la venta un megascooter 100% eléctrico, y con un buen rendimiento, por cierto, Vectrix hace ya mucho tiempo que le tiene puesto el ojo a un concepto muy distinto: el de una moto de altas prestaciones movida solo por electricidad.

De hecho, la primera vez que enseñó este prototipo fue en 2007 y ahora lo expondrá en Barcelona durante la EXPOelèctric Fórmula-e 2012, el mayor evento de vehículos de este tipo que se realiza en el sur de Europa y que se celebrará entre los días 14 y 21 de este mes.

En todo este tiempo, lo cierto es que el prototipo ha cambiado poco. Se mantiene, por ejemplo, el enorme freno de disco delantero al que se le puede suponer una gran capacidad de recuperar energía. Vectrix no ha comunicado muchos más datos, pero los sí ha divulgado son verdaderamente ‘potentes’.

Por ejemplo, que pasa de 0 a 201 km/h en 12 segundos, y que su autonomía llega a los 200 kilómetros con una sola recarga, siendo necesarias solo dos horas y media para, desde un enchufe cualquiera, llegar al 80% de la batería. Eso sí, la cifra de autonomía está homologada a una velocidad de 40 km/h.

Además de este prototipo de moto de altas prestaciones, Vectriz también exhibe la VX-3 Li+. Este modelo ya forma parte de su oferta a la venta en España (por unos 10.000 euros sin ayudas), pero sigue siendo el único scooter eléctrico de tres ruedas. Este diseño (con las dos ruedas delanteras gemelas), ofrece mayor estabilidad, mejor maniobrabilidad a baja velocidad y mayor agilidad a altas velocidades. Cuenta con el sistema «e-lock», que bloquea las ruedas delanteras cuando la moto está parada y en movimiento hasta los 8 km/h para mantener la estabilidad.

En este caso, la velocidad máxima es de 110 km/h y acelera de 0 a 80 km/h en 8,25 segundos. Tiene una autonomía deentre 80 y 128 km, y se carga al 80% de su capacidad en 4 horas.

 

 

Fuente: http://www.elmundo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>