Peritos y talleres

El próximo jueves, día 27, va a tener lugar en Fempa, la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante, un nuevo encuentro con peritos en una jornada enmarcada en el ciclo de Foros de Automoción que organizan Fempa y Atayapa, la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia de Alicante. En esta ocasión, se va a presentar una nueva herramienta a cargo de Picó Peritaciones. Se trata de una aplicación móvil, en donde se puede video-peritar los vehículos, en directo o en diferido, en función de la carga del validador.

La mecánica es la siguiente: el taller recibe un cliente y con esta herramienta el responsable de taller se conecta a través de la aplicación al sistema del perito quien de inmediato establece contacto, produciéndose una videollamada con audio negociándose la peritación sin presencia. Ello permite una valoración de inmediato, una respuesta de compromiso o no a la reparación, pudiendo un cliente dejar su vehículo o no, mejorando los tiempos y la eficiencia de perito y taller.

Al final de la presentación podrá establecerse un debate entre peritos y talleres asistentes, intercambiándose opiniones y experiencias, ya que ambos colectivos tienen muchos intereses en común y la colaboración entre ambos es fundamental en un mercado cambiante como el actual, donde las aseguradoras buscan abaratar sus costes con nuevas estrategias. La matrícula a esta Jornada es gratuita, pero para asistir es imprescindible estar inscrito.

Hace ahora un año, y dentro de los Foros de Automoción de 2.015, los talleres y los peritos dialogaron y debatieron con motivo de la presentación de Perito Asistencia. La iniciativa venía a colación porque en muchas ocasiones, el taller no se muestra conforme con la peritación que le es presentada por la compañía y existen vías para intentar rebatirla y confrontarla con una segunda peritación de parte.

Perito Asistencia era un proyecto creado por peritos; una iniciativa que trataba de dar un servicio directo al consumidor de asesoramiento integral del seguro, pero en el que se veían involucrados de manera muy importante, los talleres de reparación. La reunión sirvió además para que se estableciera un intenso debate entre peritos y talleres asistentes, intercambiándose opiniones y experiencias, con la conclusión de que ambos colectivos tienen muchos intereses en común y que la colaboración entre ambos es fundamental en un mercado cambiante como el actual, donde las aseguradoras buscan abaratar sus costes con nuevas estrategias.

La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (Fempa) es una organización empresarial privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de los empresarios del sector metal de la provincia de Alicante. Constituida el 1 de agosto de 1977 es una de las organizaciones pioneras en su ámbito geográfico siendo actualmente la más numerosa de la provincia de Alicante con más de 3.000 empresas asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>