El 33% de los españoles no realiza las revisiones del vehículo señaladas por el fabricante

 

El 33% de los españoles no realiza las revisiones del vehículo señaladas por el fabricante. Es más, el 49,1 % admite que únicamente lleva su automóvil a revisión en el caso de detectar algún tipo de problema mecánico, prescindiendo completamente de las aconsejables visitas al mecánico para realizar un mantenimiento periódico. Mientras, un 20,3 % de los conductores dice prescindir de las revisiones por una cuestión económica, al considerarlas demasiado costosas, porcentaje similar al 18,4 % que alega desconocer cuándo debe llevarlas a cabo. Por último, el restante 12,2 % argumenta como principal motivo la falta de tiempo para llevar su coche al taller.

Más datos: el 29,5 % de los conductores reconoce circular en vehículos que no se han revisado desde hace más de un año, porcentaje que equivale a 6,6 millones de automóviles. Dicho porcentaje se reduce hasta el 8,1 % en el caso de los automóviles que no han pasado por el taller en los dos últimos años, pero representa una cifra de 1,8 millones de turismos.

Los neumáticos, pieza clave para la seguridad, no se cambian regularimente. Más de la mitad, el 58 %, no los cambia hasta que han recorrido al menos 50.000 kilómetros y el 10% admite mantener las mismas cubiertas durante más de 60.000 km.

La alarmante falta de cuidado y el progresivo envejecimiento del parque móvil provoca averías. Las más habituales corresponden a problemas mecánicos, así como a baterías descargadas, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos. Dichos percances se podrían evitar realizando revisiones periódicas sobre todo antes de emprender desplazamientos largos.

La asistencia en carretera es una de las prestaciones más solicitadas a la hora de contratar un seguro de automóvil. Con esta cobertura, el conductor se asegura de que recibe los medios de atención necesarios para cubrir tanto el traslado del vehículo en caso de accidente o avería, como de los pasajeros y objetos que viajaban en él. No todos los usuarios conocen exactamente el nivel de cobertura del que disponen en sus pólizas, a pesar de que existen diferencias muy significativas entre aseguradoras. Es por ello que conviene acercarse a la correduría para que nos informen de los pormenores de prestaciones como la asistencia en carretera, tan necesaria en el caso, sobre todo, de que se afronten con una cierta periodicidad viajes largos. Los datos han sido aportados por el comparador de seguros online Acierto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>