Los criterios para el control de la seguridad vial, muy dispares en Europa

Un estudio ha afirmado que existen criterios muy dispares entre los países de la Unión Europea en materia de seguridad vial, sobre todo a la hora de controlar las medidas de velocidad y las tasas permitidas de alcohol.

El informe se ha llevado a cabo con el fin de aportar datos tras la polémica intención del gobierno español de aumentar la velocidad permitida en algunos tramos de autovías y autopistas. Como conclusión este estudio determina que en Europa no existe una normativa unificada en esta materia y que las normas de circulación cambian significativamente entre unos países y otros.

Los países con menor índice de mortalidad tienen una velocidad media permitida de 115,3 km/h, entre los que encontramos a: Alemania, Finlandia, España, Dinamarca, Irlanda, Malta, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Mientras que los países que mayores muertes registran tienen una velocidad media permitida de 132,9 km/h, entre los que se encuentran países como Bulgaria, Croacia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía.

En cuanto a las tasas remitidas de alcohol, Reino Unido y Malta destacan como más permisivas 0,8 l/g en sangre. Mientras Rumania, República Checa, Hungría y Eslovaquia son los menos permisivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>