El tiempo medio en chapa y pintura asciende a 10 días

Los automovilistas españoles valoran positivamente que sus vehículos permanezcan el menor tiempo posible inmovilizados si requieren ser reparados. Estamos ante un factor determinante a la hora de fidelizar a los clientes del área de chapa y pintura ya sean particulares, clientes corporativos o aseguradoras. Según datos de CertifiedFirst, la estancia media de los automóviles en los talleres españoles oscila entre 9 y 10 días, dependiendo del tipo de operación. La reducción del tiempo de estancia en el taller, según PPG Industries, “pasa por la implementación de procesos más eficientes, beneficiosos para taller y automovilista, pero que por encima de todo garanticen la calidad de las reparaciones”.

Según los responsables de la firma, los centros de reparación de la red, “han conseguido reducir el tiempo medio de estancia de los vehículos de sus clientes por debajo de la media del sector”. La cifra media de jornadas de estancia de los vehículos en los establecimientos de la red se reduce hasta los 7 días.

El tiempo medio preocupa no solo los consumidores, sino también a los clientes corporativos y a las compañías aseguradoras, que buscan colaboradores de confianza para sus reparaciones de carrocería sean más rápidas, eficientes y sin que la calidad y los acabados se vean comprometidos.

El tiempo, en un taller de chapa y pintura, es dinero. De ahí que los profesionales de la reparación de carrocerías sean los primeros interesados en devolver en perfecto estado el coche al automovilista. Pero no a cualquier precio. La reducción del tiempo de estancia en el taller pasa por la implementación de procesos más eficientes, beneficiosos para taller y automovilista, pero que por encima de todo garanticen la calidad de las reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>