El 35% de los coches que va al taller en verano lo hace por avería en aire acondicionado

Una de cada tres visitas que los automóviles hacen al taller entre junio y septiembre, siniestros aparte, se producen como consecuencia de averías en el sistema de aire acondicionado o de climatización, según datos de Cysda – Itevelesa, proveedor de la aseguradora Mapfre para su campaña “Cuidamos tu Auto”. Con esta campaña, la entidad líder en el seguro de automóviles en España con más de 5 millones de vehículos asegurados y más de 2.600 grúas para dar servicio ofrece gratis a cualquier persona la posibilidad de conocer el estado de los neumáticos, del alumbrado o la señalización, por ejemplo, de su vehículo y adoptar las medidas necesarias para tener su coche a punto.

Llevar los filtros del aire, las bujías y el sistema de refrigeración en perfecto estado contribuye a mejorar el funcionamiento del vehículo. Además, las temperaturas elevadas complican la refrigeración de los frenos, que al sobrecalentarse disminuyen su capacidad de acción. Es muy recomendable realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones para evitar sorpresas de última hora y con el aumento de los desplazamientos en verano.

La campaña de Mapfre “Cuidamos tu auto” permite realizar una pre – ITV, con independencia de la antigüedad del vehículo, de forma gratuita en cualquiera de las 12 unidades móviles que se desplazan por toda España efectuando paradas en distintos municipios. En 2015, estas unidades de diagnosis han recorrido más de 600 localidades revisando de forma gratuita 21.000 vehículos.

Por último, los problemas relacionados con la batería o con el motor y los fallos en las instalaciones eléctrica y en neumáticos son las causas más comunes de los servicios de asistencia prestados por la entidad a sus clientes. De hecho, en los seis primeros meses de este año, Mapfre ha prestado más de 600.000 asistencias a sus asegurados de automóviles, un 4% más que en mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>