Proliferan en la red los anuncios que ofrecen servicios de reparación fraudulentos

La patronal de talleres alerta de que algunos anuncios clasificados pretenden la contratación de trabajadores y talleres clandestinos. Internet se ha erigido como una herramienta clave en la vida de los ciudadanos cuando tienen que contactar con alguna empresa. Las ventajas que aporta son innumerables, pero en el caso de requerir la revisión de un vehículo, tiene que reinar la precaución a la hora de responder a alguno de los anuncios que abundan en la red. La Confederación Española de Talleres advierte de que tras las plataformas online de anuncios clasificados pueden esconderse reparadores clandestinos.

Los avisos a los que el usuario tiene acceso mientras navega entre una multitud de páginas web conducen con frecuencia a personas que no tienen licencia para realizar reparaciones, así como en ocasiones a locales sin autorización que no cumplen con las normativas en materias de seguridad o gestión medioambiental de los residuos y no emiten factura por sus servicios. Los ciudadanos deben tener especial cuidado ante este tipo de publicidad que proporciona facilidades como el desplazamiento del mecánico a domicilio, ya que puede corresponderse a negocios ilegales que actúan en menoscabo del sector.

Es esencial que el usuario sea precavido a la hora de localizar este tipo de anuncios y descarte ponerse en contacto con el particular o la empresa en cuestión. Además, es necesario erradicar este tipo de prácticas para evitar que la seguridad vial se vea negativamente afectada y que se fomente la competencia desleal en el gremio de la reparación.

La Confederación nace en 1979 para representar y defender los derechos legítimos de sus asociados. Actualmente agrupa a 34 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo concentrando a cerca del 70% de los talleres de reparación de vehículos en España. Los intereses de 25.000 empresas del sector se protegen de forma personalizada y adecuada gracias a su presencia en las 17 comunidades autónomas. A nivel europeo, la entidad también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

En lo referente al usuario final del vehículo, el objetivo primordial es informar a los conductores sobre sus derechos y obligaciones. La institución difunde periódicamente información actualizada sobre las últimas normativas que afectan directamente a los automovilistas con el fin de concienciarles en vistas de una mejora en la seguridad vial y de un mayor beneficio como consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>