La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un plan de movilidad que tiene como objetivo que la mitad de los vehículos de España tenga menos de siete años en 2016.

“La calidad del parque en términos de seguridad vial ha descendido debido al envejecimiento, y la tendencia actual de matriculaciones hace que la situación pueda empeorar”, dice Seguí.

Entre las acciones que llevará a cabo la DGT, Seguí ha destacado la necesidad de informar al titular de un vehículo sobre las características técnicas de su coche para que tome conciencia de los riesgos que corre, así como recordarle cuándo caduca su ITV y elaborar un documento de trazabilidad (fabricación, historial de reparaciones, y siniestros, entre otros aspectos) para que cuente con una información validada sobre el estado del coche en caso de querer venderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>