Aumenta el uso de neumáticos de segunda mano en coches antiguos.

Continental aprovechó el estudio conjunto con Sixt (referido en la noticia anterior) para conocer la opinión de los conductores de estos coches antiguos en relación al estado de sus neumáticos. Los resultados, dan miedo, más del 26% admite llevar un desgaste excesivo en las ruedas frente al resto que piensa que sus neumáticos están en un estado aceptable, respuestas alejadas de los estudios que se realizan en los talleres. Además, el 26% de estos coches los llevan neumáticos distintos, es decir, los cuatro neumáticos son de marcas distintas o no tienen un desgaste uniforme (con el peligro que ello supone para la circulación por probabilidad de accidente), y un 13,1% utilizan neumáticos de marcas baratas o de bajo coste (menos prestaciones). Pero según Jon Ander García, Director General de Continental tyres España, “estamos muy preocupados por la creciente demanda de neumáticos de segunda mano. Muchos de ellos se venden en desguaces y no ofrecen ninguna garantía de seguridad”.

Tras realizar este estudio, Sixt y Continental hacen un llamamiento al Gobierno para que no sólo enfoque el Plan PIVE a relanzar la economía si no también a mejorar la seguridad en las carreteras (reducir accidentes) y en dar a conocer a los conductores las ventajas de los nuevos equipamientos de serie, siempre en lucha con la siniestralidad. Para Jon Ander Garcia, lo que se debe hacer es incentivar el cambio de los vehículos obsoletos y que se premie a las personas que se deshagan de ellos. “Lo más positivo siempre son las campañas de concienciación, no las de penalización”, ha matizado.

 

Fuente: www.coches.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>