Si identificas en tu vehículo daños como los que puedes observar en la foto, no creas que está cambiando de color o de forma como un simple reptil.

A priori, lo que le pasa a tu coche es que se ha deteriorado de forma extrema la capa de laca que protege la pintura y seguramente también se ha visto dañada la pintura (entre otros elementos como plásticos, faros, etc).

Si te paras a pensar, seguramente caerás en que la zona con daños se corresponde con aquella que ha estado expuesta más tiempo al sol. Normalmente ante una situación así, donde tenemos que reparar un lateral del coche o la parte frontal, nos solemos acordar del taller y alguna reparación en esa zona, responsabilizando al taller y su calidad sobre nuestros daños.

Podría ser así, pero seguramente a la mala calidad de la pintura se ha tenido de unir una serie de factores o condiciones adversas, por lo que la culpa no es del todo del taller. No sé si tranquilizaría al usuario saber que esto también ocurre sobre pinturas originales de fábrica. El factor principal es el deterioro sufrido por una larga o reiterada exposición al sol, por qué no decirlo, por falta de cuidados sobre la carrocería de nuestros vehículos!!

Al igual que recientemente recomendábamos una serie de cuidados y protecciones sobre el interior del habitáculo, lo mismo hemos de hacer sobre la carrocería. Busca siempre una sombra si piensas que el coche estará expuesto mucho tiempo al sol, no laves el coche con productos abrasivos o decapantes (alcohol o similar) por mucho que faciliten la limpieza, además de procurar aplicar sobre el mismo, siempre que sea posible, lavados con ceras protectoras. Estas entre otras serían una serie de medidas fáciles de adoptar.

De todos modos, si tu coche ya tiene un daño similar, no dudes en consultar a un experto de Gestirep, ya que te podremos asesorar sobre las opciones de reparación que tienes para dejar tu coche en buenas condiciones.

 

Gestirep, pensando en tu vehículo.

 

2 Comments

  • Diego dice:

    Hola buenas mira mi coche tiene el techo así como despellejado sabes la pintura se la ido pero esque no puedo pintarlo ahora pero esque se ve con los filos en blanco (como cuando nos quemamos en la playa y se despelleja uno pues igual) así que si es tan amable querría saber que puedo hacer si le doy con una lija o estropajo para quitarle al menos eso blanco y dejarlo en el tono diferente de color solamente no me importaría y tmb preguntarle si dándole con un paño y algún. Producto . Bueno muchas gracias por todo un saludo le estaría muy agradecido si me ayudará y me solucionará esa duda . Gracias

    • Javier Gestirep dice:

      Hola amigo Aries de techo pelado, gracias por ponerte en contacto con nosotros, tu problema…. (es broma) ;)

      El problema que indicas en el techo describe que ha saltado la laca de tu pintura, la práctica totalidad de los coches del mercado utilizan pinturas bicapa, esto significa que después de darles la capa de color, se les da una capa transparente (lacado) que sirve de protección. Dicha capa por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas y otras por defectos de calidad en algún pintado, puede desprenderse y pelarse, al igual que nosotros después de ir a la playa. Mi consejo es no tocarlo, muchas veces por querer subsanar un daño, lo que hacemos es agravarlo y lo que antes valía reparar 60€, por tocarlo puede costar el doble.

      Como mucho, las zonas de laca que se “quiebren” por presionarlas con la yema del dedo puedes limpiarlas, pero no utilices estropajos o productos que puedan deteriorar la capa de pigmento.

      Te invito a solicitarnos un presupuesto (online o subasta) no te costará nada y sabrás por cuánto puedes hacer que tu coche rejuvenezca años y ganar imagen, nuestros coches son el reflejo de nuestra imagen.

      Posiblemente tendrás el techo de la forma que describes, pero también capot, portón o las zonas más perpendiculares a los rayos solares.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>