El mantenimiento de un automóvil de gama alta tiene un coste aproximado de 4.600 euros durante los primeros 100.000 kilómetros, lo que representa un importe un 8,7% superior a los 4.250 euros de un vehículo generalista.

Este documento pone de manifiesto que la diferencia de precio entre responde a los componentes electrónicos y de alta tecnología que incorporan los coches ‘premium’, lo que encarece el precio de los recambios y requiere la utilización de mano de obra más cualificada.

Igualmente, el texto apunta que el 53% de los propietarios de los automóviles de gama alta prefieren utilizar los concesionarios oficiales para la revisión de sus coches, frente al 68% de los dueños de coches generalistas que acude a un taller independiente cuando se ha agotado la garantía.

En el caso de los coches de mayor precio, la reparación correctiva representa el 46% del total de operaciones, frente al 41% de los generalistas, mientras que la preventiva supone un 19% (23% en el resto) y la carrocería alcanza el 22% del total en ambos casos.

De esta forma, el estudio de Audatex apunta que las intervenciones correctivas en los vehículos ‘premium’ representan un gasto de 2.131 euros hasta los 100.000 kilómetros, un 23,2% más frente a los 1.729 euros de los modelos más asequibles. Las reparaciones preventivas suman 851 euros en los coches más caros (-14,7%) y 998 euros en los otros.

El gasto en neumáticos de los dueños de vehículos de alta gama representa 613 euros, un 4,8% más (585 en el caso de los de los coches generalistas), mientras que el gasto en carrocería de estos modelos es 1.032 euros, un 9,2% más.

 

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>