Los precios medios de los seguros de automóviles experimentaron un incremento del 1,5% durante el pasado mes de marzo y acumulan una subida del 1,25% en lo que va de año, según el índice elaborado por Direct Seguros.

Durante el mes de marzo, las pólizas a terceros básico, a terceros ampliado y a todo riesgo con franquicia subieron un 2%, mientras que los seguros a todo riesgo sin franquicia no experimentaron variación alguna.

Con ello, en los tres primeros meses registran una subida del 2% terceros básico y todo riesgo con franquicia, mientras que terceros ampliado sube un 2% y todo riesgo sin franquicia tampoco experimenta variaciones.

La directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct Seguros, Gema Reig, explica que las subidas de precios no son un reflejo de las políticas comerciales de las compañías analizadas. “Habrá que esperar a los próximos meses para ver la evolución”, añadió.

Entre las comunidades autónomas analizadas en el índice, el País Vasco es la que refleja un mayor incremento, con una subida de dos puntos básicos en marzo y de 1,5 puntos en el trimestre, mientras que Cataluña experimenta el menor aumento, de medio punto, tanto en marzo como en lo que va de año.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>