JD Power es una consultora estadounidense conocida por sus rankings de fiabilidad. Preguntan a los dueños, de coches con tres años, por cuántas veces han tenido que acudir en el último año al taller por averías en su vehículo y luego realizan medias.

Estas son las piezas que habitualmente más se sustituyen en Estados Unidos:

Batería

El 6% del total de los encuestados reconoce que la batería es el elemento en el que más temprano han detectado problemas, teniendo que sustituirla antes del tercer año.

Bombillas (no las luces delanteras)

Luces de freno, intermitentes… El 4,8% de los conductores consultados se han visto obligados a sustituir en el taller alguna de las numerosas bombillas con las que cuenta su automóvil.

Discos de freno

La tercera pieza que más se deteriora en los coches, según los encuestados, son los discos de freno. En este caso, son el 3,6% de las personas las que admiten que alguno de sus discos no ha llegado vivo al tercer año de edad de su coche, lo cual supone un gran riesgo de accidente.

Parabrisas

El 3% de los conductores ha optado por reparar las pequeñas grietas de sus parabrisas provocadas por impacto de piedras y otros elementos, lo que convierte a este componente en el cuarto elemento en el que más problemas se detectan. Las lunas son claves en la seguridad y no conviene alargar demasiado su sustitución en un taller especializado.

Indicador de presión de los neumáticos

Desde hace varios años, todos los modelos que se comercializan en Estados Unidos incorporan un sensor de presión de los neumáticos (desde hace poco, también en Europa). Por este motivo, no es de extrañar que el 2,8% de los conductores encuentre algún fallo en este dispositivo tecnológico.

Luces delanteras

El 1,8% de las personas consultadas admite que, antes de los tres años de vida algunas de las bombillas de los faros delanteros ha dejado de funcionar correctamente.

Bujías

En el séptimo lugar de piezas que más se sustituyen se encuentran las bujías. El 1,5% ha tenido que cambiarlas en los primeros años posteriores a la compra de su vehículo.

Llave de apertura a distancia

Otro problema muy común al que deben enfrentarse los conductores: la pila que incorpora la llave de arranque del coche se gasta y ello obliga a sustituirla. En este caso, el problema afecta al 1% de las personas consultadas.

Tiradores y seguros de las puertas

El uso frecuente de este componente provoca que el 0,9% detecte algún problema en los tres primeros años.

Fusibles

Los fusibles ocupan el décimo lugar en la lista de componentes afectados en los primeros meses de uso de un coche. El 0,8% indica que ha tenido que sustituir alguno de ellos.

Si queréis tener el coche a punto y evitar accidentes por fallo mecánico, echadle un buen ojo a estas piezas, y recurrid a talleres con profesionales cualificados cuando sea necesario cambiarlas. Incluso puedes asesorarte en GestiRep.

 

Fuente: Coches.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>