La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) asegura que en España se produjeron un total de 1,77 millones de accidentes leves de vehículos durante el pasado ejercicio, lo que supone un golpe de chapa cada 18 segundos.

Según su informe, todas las comunidades autónomas experimentaron descensos en el número de accidentes de estas características durante el año pasado, con Castilla-La Mancha a la cabeza, con un descenso del 10,23%. Andalucía tuvo el mayor número de siniestros de pintura, 351.230, por delante de Cataluña, con 264.640 accidentes y de Madrid, con 236.819 choques.

Unespa dice que la causa de esta disminución de los golpes leves en los coches es la disminución del uso del vehículo privado, puesto que este tipo de accidente está “estrechamente ligado” a la densidad del tráfico y es típico de la conducción urbana.

 

En GestiRep sabemos el dolor de cabeza que suponen este tipo de golpes, utiliza nuestro servicio de presupuesto online gratuito y ahorrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>