El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 10.517 euros durante el pasado mes de abril, lo que representa un descenso del 2,36% en comparación con las cifras registradas en el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de Coches.net.

Los datos recogidos por el portal de motor en Internet ponen de manifiesto que el precio de los coches usados continúa con su tendencia a la baja y destacan que se está incrementando la oferta de automóviles con menos de 20.000 kilómetros.

El director de Coches.net, Roger Gastó, señaló que los coches de ocasión, al no estar incluidos en el Plan PIVE 2, “deben bajar su precio” para resultar competitivos frente a los vehículos nuevos, que, gracias a las ayudas del Gobierno y las ofertas promocionales, resultan más asequibles.

El estudio indica que casi el 65% de la demanda de automóviles de segunda mano se concentra entre aquellos que tienen un precio por debajo de 10.000 euros y, especialmente, en el tramo de menos de 5.000 euros (38,2%).

Así, el 60,1% de los coches usados ofertados era una berlina, el 80,8% tenía cambio manual y el 64,2% usaba combustible diésel. La antigüedad media de los vehículos se situó en siete años y diez meses (94 meses).

La mayor parte de las comunidades autónomas experimentaron reducciones en el precio de los coches de ocasión en abril, excepto en Extremadura, La Rioja y Galicia, con subidas del 2,36%, del 2,22% y del 1,43%, respectivamente.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>