Según el 77 % de los encuestados (5.020 usuarios) de un informe de coches.net del pasado año, el factor confianza es el primordial en la elección del taller por parte de los conductores, por encima de otros matices como la comodidad, por la cercanía del establecimiento (19,2 %), y el precio de las reparaciones (9,4 %).

Los talleres españoles reciben una alta nota (7,2 sobre 10) de los consumidores en cuanto a la eficacia en las reparaciones y el trato al cliente.

La confianza cobra mayor importancia cuando se trata de la elección de un taller independiente (85 %) mientras que al elegir un taller de la propia marca su relevancia es menor (74 %). El precio es mucho más relevante en la elección de una red franquiciada (39,7 %) o de un taller independiente (11,1 %), que no en la elección de un taller de la propia marca (2,6 %).

La buena percepción en cuanto a la eficiencia de las reparaciones y el buen trato recibido por los mecánicos hace que un 66,5 % de los usuarios se incline por volver a llevar el vehículo al mismo establecimiento.

En el coste de la última reparación, el 46,7 % de los conductores consultados afirmó que fue inferior a 300 euros, el 32 % pagaron entre 300 y 600 euros, y un 16,6 % más de 600 euros, en tanto que . el restante 4,7 % fueron cubiertas por las aseguradoras.

Según taller, los independientes realizan un mayor número de reparaciones con un coste inferior a 300 euros que los de la propia marca (50,4 % frente a un 39,9 %). Poco más de la mitad de los encuestados (el 50,5 %) considera que el precio de la reparación ha sido razonable, un 29,9 % se inclina porque ha sido caro y un 9,6 % lo entiende abusivo

El 84,9 % de los talleres entregan factura por el trabajo realizado, frente a un 11,7 % que hace lo contrario. La factura se entrega al cliente en el 92,8 % de los talleres de la marca, frente al 76,7 % que lo hace en los establecimientos independientes. Consecuencia de la crisis, un 42,8 % de los encuestados reconoce posponer la visita al taller, un dato que más que ha doblado el del pasado año, cuando un 20 % decía incurrir en este fallo.

Los talleres independiente realizan más reparaciones extras sin avisar previamente que los oficiales de la marca (34,8 % frente al 29,8 %).

Desde GestiRep se ayuda a los usuarios para que conozcan de primera mano qué diferencia de precio puede tener su reparación, en comparación entre un taller multimarca y uno oficial. Del mismo modo, informa del coste real de la reparación para que el cliente pueda dejar el vehículo en el taller seleccionado con mayor confianza, siendo siempre conocedor del coste real y de los servicios que el taller le puede ofrecer.

 

Fuente: Autopista.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>