En las instalaciones de la sede central de Bosch en Madrid se inauguró ayer una planta fotovoltaica que dispone de una “fotolinera” de recarga para vehículos eléctricos. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel, inauguró la planta que generan energía sin contaminar.

La instalación fotovoltaica, situada en el aparcamiento de empleados de la compañía, en la calle Hermanos García Noblejas 19, ocupa una superficie de 3.000 m2 y cuenta con una potencia pico de 331 kWp. Produce 430. 000 kWh, equivalente al consumo energético medio anual de más de 140 viviendas unifamiliares de 4 personas. Todo ello permite un ahorro anual de 162 toneladas de CO2 que no se emitirán a la atmósfera. O lo que es lo mismo, el equivalente al consumo de 66.000 litros de combustible.

La planta, además de convertirse en generador de la climatización de la división Bosch Termotecnia cuenta con tres puntos de recarga para automóviles eléctricos, scooters y e-bikes, y uno de ellos está alimentado por módulos fotovoltaicos (“fotolinera”).

Bosch apuesta claramente por la electrificación del vehículo en todas sus variantes, desde el micro-híbrido hasta el vehículo eléctrico puro, pasando por diferentes grados de hibridación y autonomía extendida. Por ello, está realizando fuertes inversiones en el desarrollo y fabricación de todos los componentes: motores, electrónica y baterías, contando ya con numerosos vehículos en serie a los que se unirán nuevos modelos próximamente.

Uno de los primeros vehículos eléctricos que utilizará esta instalación de energía solar es un Smart de tercera generación, que monta un nuevo motor eléctrico surgido de la empresa conjunta creada el pasado año entre Daimler y Bosch.

Además, Bosch contempla también otras formas de movilidad urbana, aparte del coche eléctrico, tal como afirmó el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal “Pensamos que tanto la motocicleta urbana como la bicicleta, son soluciones muy interesantes y ventajosas para el tráfico urbano y que su electrificación ayudaría a una movilidad más sostenible, principalmente en las grandes ciudades”.

Al acto de inauguración de la planta fotovoltaica asistieron, entre otros, el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, así como clientes de las divisiones de automoción, Solar Energy y Termotecnia, que estuvieron acompañados por directivos de estas áreas de negocio de Bosch.

 

Fuente: http://www.elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>