No es la primera vez que vemos unas ruedas con sistema de autoinflado, pero en esta ocasión el nuevo modelo presentado por Goodyear, “Air Maintenance Technology“ (AMT) no precisa de elementos externos para controlar el sistema, es la propia rueda la que se encarga de controlar la presión.

Todo está incluido en la rueda, no hay elementos electrónicos externos que se encarguen de controlarlo, simplemente cuenta con un regulador interno que mide la presión y se encarga de mantenerla en su estado óptimo. Para ello cuenta con una entrada que recoge aire desde el exterior y lo introduce en la cámara de aire cuando la rueda lo precisa.

Las ruedas AMT no cuentan con fecha de lanzamiento pero Goodyear asegura que no tardaremos mucho en verlas en el mercado. Por el momento la idea es introducir el sistema en ruedas específicas para vehículos comerciales, sin duda los que más sufren las pérdidas de presión debido a los largos recorridos y los grandes pesos de carga que transportan.

 

Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>