Asegurar un McLaren F1 y sufrir un siniestro puede salirle muy caro… a la compañía de seguros. Este ha sido el caso del vehículo del actor Rowan Atkinson, que encarnaba en televisión al famoso Mr. Bean. Un accidente sufrido en 2011 ha desembocado en una reparación de 910.000 libras, es decir, algo más de un millón de euros.
Según indica la revista Classic&Sports Car, se trata de la reparación más cara de la historia de Gran Bretaña. Para evaluar los daños, los técnicos invirtieron cuatro semanas y para repararlo, más de un año. Todo porque el actor estrelló el vehículo contra un árbol y un poste.
Además de la inversión en mano de obra, los materiales utilizados en la reparación han tenido buena parte de la culpa de su elevado precio. De hecho, el McLaren F1 tiene muchos componentes de fibra de carbono e incluso oro en su motor, ya que este metal precioso es el mejor conductor de calor.
La compañía aseguradora no ha podido declarar el vehículo siniestro total: al contrario que la mayoría de coches, el McLaren F1 se ha revalorizado desde el momento de su compraventa. En 1997 costó 650.000 libras (unos 763.000 euros) y hoy en día alcanza en el mercado de segunda mano al menos 2,5 millones de libras, es decir, casi tres millones de euros.
Esto en España, por cualquier condicionado con daños propios, hubiera sido siniestro total clarísimo, que seguramente acabaría reparando por medio de GestiRep en la mitad de lo que ha costado… Y todos contentos!!
Fuente: http://www.cecauto.com/