La firma automovilística alemana Volkswagen lanza en España el Beetle 53 Edition, un coche inspirado en Herbie, el que fuera protagonista de varias películas de Disney desde el año 1968, entre ellas ‘Ahí va ese bólido’.
El Volkswagen Beetle 53 Edition incorpora en su carrocería la franja tricolor en rojo, blanco y azul, el dorsal 53 en el capó y la inscripción ‘Escarabajo’ Además, dispone de llantas de aleación en blanco de 17 pulgadas.
El equipamiento incluye asistente de estacionamiento Park Pilot y sensor de presión en los neumáticos, además de unas bandas de diseño especial en la guantera.
La edición especial estará disponible con tres motorizaciones, el 1.2 TSI de gasolina de 105 caballos, el 1.6 TDI de 105 caballos y el 2.0 TDI de 140 caballos, este último disponible con cambio manual o DSG de seis velocidades. El precio oscila entre los 22.090 y los 27.980 euros.
Y un poco de historia del mítico Beetle de Disney:
Herbie (nacido en 1963 en Wolfsburg, Alemania) es un personaje de ficción, un Volkswagen Beetle con ciertas características humanas, que se ha utilizado en varias películas de Disney a partir de 1968 con la película, The Love Bug. El coche tiene consciencia de sí mismo y es capaz de conducirse por sí solo, sin precisar chofer. A pesar de que su parte frontal está mayormente compuesta por piezas metálicas fijas, Herbie es limitadamente capaz de doblarlas y cambiarlas de posición, lo que le permite volver su rostro muy expresivo (o inexpresivo en los momentos adecuados). Es un serio contendiente en las competiciones de carreras de automóviles. Herbie se distingue por su color amarillo crema, con tres franjas de colores rojo, blanco y azul que lo surcan de adelante hacia atrás y un número “53” pintado en el frente, puertas y tapa del motor. En algunos países latinoamericanos se lo conoció como Cupido Motorizado.
Fuente: http://www.europapress.es/