La famosa serie de televisión “El coche fantástico” hizo soñar a media humanidad con algún día tener un coche inteligente, pero de momento parecía que nada de lo acontecido en esa serie era real. Sin embargo la tecnología sigue avanzando y hoy en día estamos más cerca de ello.
Samsung ha dado un paso más allá en esta carrera por la innovación que se ha iniciado por parte de la industria del automóvil y ha creado un dispositivo móvil que funciona como un reloj de pulsera pero que en realidad es un dispositivo inteligente con el que se puede dirigir nuestro propio vehículo.
El producto en cuestión es el Gear S y Samsung lo ha presentado como una piedra más de la construcción del futuro que cada día vemos más cerca. Algunas de las múltiples funciones con las que cuenta el reloj son la gestión de iluminación, el cerrado de puertas o incluso el control técnico.
Todo esto, unido a la iniciativa de BMW, que ya está diseñando un método para que el vehículo estacione solo y luego vuelva a recogernos, han hecho posible este paso de gigante en la industria. En cuanto al sistema operativo utilizado, se trata de una plataforma de funcionamiento correspondiente a Tizen, dejando de lado opciones como la de Android y también abarca el uso de otros aparatos como Galaxy Note 4, por ejemplo.
Pese a todo, todavía no tiene fecha de llegada a los mercados. Ha sido sólo, en un principio, una declaración de intenciones y una muestra, sin duda, de poder.