Esta es una pregunta que se han hecho en Autoocasion.com y para resolverla han acudido al  Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre.  Junto con Toyota han realizado varias pruebas de choque a baja velocidad para saber si es más caro reparar un coche híbrido que uno convencional.

Después de realizar una serie de pruebas que se pueden ver en el vídeo y en las fotografías del artículo han llegado a las siguientes conclusiones:

La valoración total de la peritación realizada por CESVIMA cifra unos 2500 euros el coste de reparar el frontal de este modelo. La factura es unos 300 euros mayor que un Yaris gasolina o diésel. La principal difrencia se encuentra en el arreglo del faro en la versión híbirda, sensiblemente más caro al utilizar luces led diurnas.

No obstante el argumento que utiliza la casa Toyota sobre el coste de mantenimiento y seguro de un Yaris híbrido es que su mantenimiento para un periodo de ocho años y un rodaje de 120.000 kilómetros es de 4600 euros en la versión diésel 4.294€ en la versión gasolina y la llamativa cifra de 2509 euros en el caso del Yaris híbrido. En cuanto al seguro Toyota indica que no debe de haber variaciones al respecto de uno u otro modelo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>