InfoTallerTv ha preguntado a los talleres sobre cómo les ha ido 2015. Seis de cada diez profesionales del sector consideran que el pasado ejercicio ha sido mejor que 2014 para su negocio. Sin embargo, el 38% de los participantes en la encuesta (casi cuatro de cada diez) cree que el ejercicio recién finalizado ha sido “algo mejor” que un año antes frente al 23% (dos de cada diez) que piensa que 2015 ha sido “claramente mejor”.
Por su parte, el 31% de los profesionales que han participado en el sondeo (tres de cada diez) considera que 2015 ha sido peor que un año antes, mientras que el 8% aún debe hacer balance del ejercicio al no tenerlo claro.
La atención al cliente se ha posicionado como un aspecto fundamental para el sector de la reparación. Con la crisis, el usuario se ha vuelto más exigente y sólo con realizar un buen servicio, el establecimiento no se garantiza que el usuario regrese cuando vuelva a necesitar un taller. Este elemento se ha vuelto tan importante que cuatro de cada diez talleres, el 44%, consideran que el punto que más deben mejorar para fidelizar a sus clientes es el trato personal, según la encuesta realizada por la web entre profesionales del sector.
Por su parte, dos de cada diez, el 22%, piensa que lo que más necesita reforzar son sus instalaciones y/o el equipamiento para poder dar ese servicio que el cliente actual demanda y que le hará volver la próxima vez que tenga que someter a su vehículo a una operación de mantenimiento o reparación.
Ese mismo porcentaje, el 22% de los profesionales que han participado en la encuesta planteada por la citada página, está convencido de que lo que más necestita mejorar son sus promociones o acciones de marketing para conseguir retener clientes.
En cambio, quizás por la evolución del sector que ha provocado que los especialistas tengan que estar lo más y mejor formados posible para poder ejercer su trabajo diario, sólo el 14% de los encuestados cree que lo que más debe mejorar es la formación de sus profesionales.