La firma automovilística Toyota, líder de la producción mundial de coches desde 2009, marca la diferencia con su nuevo modelo Toyota Mirai. Este vehículo está equipado con una pila de hidrógeno y ha logrado las 0 emisiones, una tecnología que será clave en el futuro.
La pila de hidrógeno se propulsa gracias a la electricidad generada mediante una reacción química entre el oxígeno presente en el aire y el hidrógeno contenido en la pila de combustible. Creando así un comportamiento medioambiental, ya que solo expulsa por el escape vapor de agua.
Con esta nueva tecnología la marca ha tomado la delantera y en el primer mes de lanzamiento del nuevo modelo ha superado con creces sus previsiones ya que en Japón se han recibido alrededor de 1.5000 pedidos que corresponde el 60% a empresas gubernamentales y el resto a clientes particulares.
Por otro lado, esta tecnología es pionera en el sector, y en Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de las Vegas Toyota anunció que ofrecerá, por un tiempo limitado, libre de derechos de autor miles de patentes relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno, con el objeto de acelerar el desarrollo y la producción de vehículos con este tipo de tecnología. En el mismo foro la marca solicitó a otras compañías que compartan también sus patentes.