Justicia enviará a partir de ahora las multas y demás información de forma telemática a la DGT con el fin de agilizar trámites. Para ello se ha firmado un protocolo entre el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, que establece la remisión de la información por vía telemática en lo que respecta a medidas cautelares en materia de seguridad vial, penas y medidas de seguridad.
Los datos se volcarán en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ) y posteriormente se enviarán de manera automática a la Dirección General de Tráfico (DGT). Este proceso, asegura fuentes ministeriales, “permitirá agilizar el proceso de notificación de un órgano a otro”.
Las penas y las medidas cautelares adoptadas en el marco de la legislación vial serán inscritas en el Registro Central de Penados, el Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias No Firmes y en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica.