La empresa tecnológica estadounidense Google ha finalizado el prototipo funcional del coche que espera comenzar a producir en el año 2020. El vehículo, que será totalmente autónomo y no precisará de conductor, ha sido fabricado en Detroit por la compañía Roush y funciona con procesadores de NVIDIA. La compañía ya busca fabricantes para este nuevo proyecto.
La celebración del Salón del Automóvil en Detroit fue el lugar escogido por Google para presentar este proyecto. El director del mismo, Chris Urmson, afirmó durante la feria que Google ha comenzado las negociaciones con importantes marcas automovilísticas como General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen para que participen en este coche.
La multinacional lleva años trabajando en este prototipo que supondrá un importante paso en la industria ya que permitirá que personas que no saben o no puedan conducir como ancianos o minusválidos sean más independientes y puedas ir en sus propios coches. El objetivo de Google es comenzar la producción en 5 años; aunque por el momento no está determinado si la empresa participará en la fabricación del vehículo o sí solo se encargará de la parte de sistemas y software.
El prototipo actual es una plataforma práctica de prueba a corto plazo, y según Urmson, se irá evolucionando para conseguir el objetivo que se ha marcado la empresa.