La factoría alemana Volkswagen ha confirmado que presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo modelo Passat Alltrack, que se empezará a vender en el mercado europeo a partir del mes de septiembre.
Este modelo está en el foco de la industria por su diseño específico offroad con paragolpes especial, así como con protectores inferiores y con revestimiento de las estriberas y de los pasos de rueda. Además, cuenta con un novedoso sistema de tracción integral de las cuatro ruedas 4Motion, ha experimentado una adaptación de su chasis y es capaz de remolcar cargas de hasta 2200kg.
Se trata sin duda un automóvil que ofrece una oferta alternativa compuesta por cuatro motores de inyección directa, uno de gasolina TSI y tres diésel TDI. El primero proporcionará la potencia de 220 caballos, mientras que los otros tres tendrán una fuerza de 150, 190 y 240 caballos respectivamente.
El vehículo contará también con transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades, a excepción de la mecánica diésel de 150 caballos, que irá asociada a una caja de cambios manual también de seis velocidades. Dispondrá de elementos de equipamiento como el sistema Trailer Assist o el novedoso sistema de infoentrenamiento de la compañía.