El nuevo Fiat 500X ya está a la venta en España. La marca italiana acaba de iniciar la comercialización de este todoterreno compacto basado en el conocido 500. Este nuevo modelo destaca por su tamaño, en comparación al 500, y el uso de tecnologías y capacidades offroad.
El 500X tiene un interior con un ambiente en tres dimensiones y en el que se ha reforzado la calidad de acabados. La ergonomía de mandos y asientos son una de sus señas de identidad además de su maletero, con capacidad de 350 litros y la mejora en la habitabilidad con respecto a modelos anteriores.
Este coche posee un diseño muy similar al del 500, respetando su línea y elementos característicos como los faros dobles delanteros, el capó de forma redondeada o su nariz trapezoidal. Como es normal en la evolución de un vehículo posee además elementos propios como son la mayor distancia entre los ejes de las ruedas o pasos de rueda marcados.
El Fiat 500X se presenta en cuatro modelos, dos de gasolina con 140 y 110 caballos y dos diésel de 120 y 140 caballos. El coche tendrá una trasmisión manual de seis velocidades, una automática de doble embrague y seis marchas o una automática de nueve velocidades según se escoja.
Destaca también en este nuevo coche el equipamiento con arranque y entrada sin llave, freno de mano eléctrico de serie, control de ángulo muerto o el control de frenada entre otros.