El fabricante libanés de automóviles W Motors ha presentado en la edición de 2013 del Salón del Automóvil de Qatar el automóvil más caro del mundo, denominado Lykan HyperSport, con un precio de 3,4 millones de dólares (2,5 millones de euros al cambio actual).
Este modelo representa el nacimiento del primer “híper coche” árabe de la historia, que cuenta con un diseño avanzado, así como con la última tecnología y con un gran nivel de exclusividad, ya que únicamente se producirán siete unidades y dispone de luces LED con diamantes incrustados.
En la parte interior, el modelo mantiene un alto nivel de exclusividad, con botones de oro y de platino, mientras que la pintura exterior incorpora fragmentos de cristales que se pueden personalizar según los gustos de los clientes. Además, contará con un display holográfico interactivo.
Este nuevo vehículo incorpora una motorización de gasolina de doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 750 caballos y que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 385 kilómetros por hora, así como acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos.
La marca explicó que la previsión es que las primeras unidades de este súper deportivo se empiecen a comercializar durante el próximo mes de septiembre. El consejero delegado de W Motors, Ralph Debbas, afirmó que éste es el “híper coche” más excepcional del mundo.
La firma automovilística libanesa W Motors se puso en marcha en verano del pasado ejercicio y el Lykan se convertirá en su primer coche exclusivo. La compañía colabora con empresas como Magna Steyr o RUF Automobile.
El primer fabricante de vehículos de altas prestaciones asentado en Oriente Medio tiene intención de lanzar dos líneas de vehículos diferentes, la primera de ellas Hypersport, con una alto nivel de exclusividad, y la segunda Supersport, más orientada al placer de conducción.
Fuente: EuropaPress