En los ensayos de choque con impacto frontal y lateral, se colocan dummies que representan niños de entre 1 año y medio y 3 años en el asiento trasero del vehículo, en los asientos de seguridad para niños recomendados por el fabricante del vehículo. Los principales criterios que se miden en el dummy durante los ensayos son los siguientes: movimiento de la cabeza, cargas en el cuello y aceleraciones del tórax. El vehículo se premiará si la puntuación de los parámetros sometidos a ensayo es baja y si ningún dummy sale despedido del asiento ni entra en contacto con el interior del vehículo durante la colisión.

Para comprobar la instalación del CRS, se ha instalado una selección de los asientos de seguridad para niños más conocidos a fin de evaluar la capacidad que tiene el vehículo para poder instalar en él de forma segura y correcta los asientos para niños. Los asientos seleccionados han demostrado que ofrecen un nivel de protección adecuado en ensayos independientes. La longitud del cinturón de seguridad, la ubicación de la hebilla del cinturón, la accesibilidad de los anclajes ISOFIX y la estabilidad del CRS son las características típicas que se verifican en un vehículo. Además, Euro NCAP promueve el transporte de niños pequeños en asientos orientados hacia atrás y comprueba si los vehículos permiten la instalación de dichos asientos. El vehículo se premiará si es posible instalar de forma sencilla y correcta los CRS que figuran en la lista en todas las posiciones adecuadas de los asientos del vehículo. El Manual del vehículo deberá reflejar claramente las posiciones de los asientos donde no puede instalarse un CRS. La comprobación de la instalación del CRS sustituye la evaluación de las instrucciones del CRS, parámetro que se ha utilizado para puntuar los vehículos entre 2003 y 2012.

El vehículo recibirá puntos adicionales si ofrece características importantes destinadas a garantizar el transporte seguro de los niños. Tales características incluyen anclajes ISOFIX en diversas posiciones de los asientos, interruptor de desactivación del airbag del asiento delantero con instrucciones claras para el usuario, asientos integrados, etc.

 

Fuente: http://es.euroncap.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>