La firma automovilística Porsche, propiedad del consorcio Volkswagen, conmemora en 2013 el 50 aniversario del lanzamiento de la primera generación de su deportivo 911, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, celebrado en septiembre de 1963, informó la empresa en un comunicado.

La corporación con sede en Stuttgart destacó que el 911 “es la quintaesencia” de los vehículos deportivos y representa el punto central del resto de modelos de la gama de la firma. Porsche ha fabricado más de 820.000 unidades de este automóvil en toda su historia.

La compañía destacó que a lo largo de las siete generaciones de este vehículos, sus ingenieros han ido renovándolo, demostrando la capacidad de innovación de la marca alemana y manteniendo una combinación óptima entre la deportividad, utilidad diaria, tradición, innovación, exclusividad y aceptación social.

Porsche afirmó que, además de su diseño exterior característico, este coche siempre ha contado con las últimas tecnologías, muchas de ellas destinadas inicialmente para el mundo de la competición, ya que fue un vehículo orientado a contar con unas grandes prestaciones deportivas.

Entre los actos de celebración del 50 aniversario del lanzamiento del 911, la marca automovilística pondrá en marcha diferentes actividades, como una muestra ‘Retro Classics’ en Stuttgart, en la que se mostrarán versiones históricas de este modelo.

 

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>