Ya sea por utilizar el coche a diario y aburrirnos en la rutina, o por realizar un viaje largo y encontrarnos cansados, siempre habrá momentos en los que no se preste la atención debida a la carretera. La mayoría de las veces no nos daremos cuenta de esta falta de atención hasta que sea demasiado tarde, pero ya se sabe que el error humano es la causa de la mayoría de accidentes y conviene prevenirlo.
Las distracciones más comunes son el GPS, el móvil y otros aparatos electrónicos. También hay gente a la que le gusta beber (e incluso comer) mientras conduce. Evitando todas estas imprudencias nos evitaremos muchos sustos.
¿Y qué pasa con el cansancio? Fácil, está ya comprobado que un refresco (especialmente si contiene teína o cafeína) ayuda a mantenernos atentos cuando estamos cansados. Sin embargo, lo mejor es lo de siempre: dormir bien antes del viaje, y hacer paradas a menudo para estirar las piernas y descansar un poco.
Si nos mantenemos atentos, evitaremos tener que llevar el coche al taller, poner en peligro a nosotros y a los demás, o males mayores. En GestiRep, además de preocuparnos por tu coche, también nos preocupamos por tu seguridad.