La marca de automóviles Ford ha iniciado la comercialización en el mercado español de la segunda generación de su modelo Kuga, que se monta en la fábrica de Almussafes (Valencia) para su venta en Europa, y que cuenta con innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y con una gama de motores de gran eficiencia.
Este modelo ha sido desarrollado entre los equipos de la compañía en Estados Unidos y en Europa y busca convertirse un vehículo global. Este coche es más largo, más estrecho y más bajo que su predecesor y dispone de un nuevo diseño exterior, en el que destaca la nueva parrilla y los faros de menor tamaño, mientras que en el interior se ha buscado combinar un gran dinamismo con una gran habitabilidad y modularidad.
Este vehículo se comercializa en España con una gama de motorizaciones formada por dos mecánicas de gasolina EcoBoost y con dos propulsores diésel TDCi. Los motores de gasolina tienen potencias de 150 y 180 caballos y únicamente la versión más potente se combina con tracción integral a las cuatro ruedas y con caja de cambios automática.
En el caso de los propulsores diésel, el cliente podrá escoger entre una opción de 140 caballos, que se oferta con cambio manual y automático y con tracción delantera o integral, o por una de 163 caballos disponible únicamente con transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×4.
Una de las características más destacadas de este automóvil es la cantidad de elementos tecnológicos que puede montar, entre lo que se encuentran el Ford SYNC con Emergency Assistant, el sistema de apertura del portón trasero eléctrico sin manos, el control del balanceo del remolque, además del asistente activo al aparcamiento, el aviso de fatiga al conductor, el Active City Stop, el asistente de cambio de carril o las luces de carretera automáticas, entre otros elementos.
Los precios (sin incluir descuentos, promociones o Plan PIVE) del nuevo de la firma estadounidense en el mercado español se sitúan entre los 25.150 euros de la versión de gasolina de entrada a la gama y los 33.400 euros del Kuga 2.0 TDCi de 163 caballos en el acabado Titanium con transmisión Powershift 4×4.
Fuente: EuropaPress