El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en marzo en 10.501 euros, lo que supone una reducción del 3,19% en comparación con el mismo mes de 2012 y del 1,33% respecto a febrero de 2013, según datos del portal Coches.net.
El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que muchos compradores deciden adquirir un coche nuevo aprovechando las ayudas del Plan PIVE y los descuentos de las marcas. “No obstante –precisa–, los vehículos de ocasión siguen siendo la primera opción de compra para muchos compradores, sobre todo para acceder a coches de gama media o media-alta a un precio más asequible”.
De hecho, los modelos más demandados en el mercado de ocasión durante marzo pasado fueron el BMW Serie 3, con una cuota del 5,3%, el Volkswagen Golf (3,5%) y el Audi A4 (3,03%). Los más ofertados son el BMW Serie 3 (4,1%), el Volkswagen Golf (2,91%) y el Renault Mégane (2,9%).
La antigüedad media de los coches de ocasión ofertados es de siete años y once meses, con un kilometraje en ascenso, pues los automóviles con más de 100.000 kilómetros representan el 46,58% del total, debido al impacto de la crisis en los consumidores.
Fuente: Europapress.es y Coches.net