El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que el sector de la automoción “está poniendo de manifiesto de forma muy clara” un cambio en la economía española, puesto que está recibiendo inversiones “millonarias” pese a la debilidad del mercado interior.
García-Legaz, en declaraciones a RNE que recoge Europa Press, destacó que las multinacionales del automóvil vienen a España porque el país ha recuperado competitividad, “y eso significa miles de puestos de trabajo, actividad en España y futuro para las plantas”.
“Nos dicen los directivos que es gracias a la reforma laboral, que nos permite más flexibilidad, y que antes no se daba”, añadió el responsable de Comercio, quien recordó la apuesta por España de multinacionales de diversa procedencia, lo que consideró “muy buena noticia, porque el sector de la automoción en Europa está en contracción, se están vendiendo cada vez menos coches”.
En este sentido, recordó que el desplome del gasto en Europa ha sido muy sustancial, y también en España, donde se llegaron a vender un millón y medio de coches y ahora se matriculan 700.000. Por ello, destacó que el mercado español se ha reducido a la mitad y, sin embargo, es a España donde están llegando nuevas inversiones. “Se están cerrando plantas de automoción en Europa y se las están trayendo a España”, concluyó.
Fuente: Europapress.es