El 72% de los potenciales compradores españoles de un automóvil no se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico en los próximos años, según indica el estudio Análisis en profundidad sobre los coches eléctricos de Yahoo!, que pone de manifiesto que España se sitúa por encima de la media europea en interés respecto a modelos ecológicos e intención de compra.
El documento señala que el aumento de la preocupación por el medio ambiente y la llegada de nuevas tecnologías, como los vehículos híbridos o eléctricos, han provocado que se empiecen a considerar alternativas más ecológicas a las ya establecidas.
Asimismo, señala que, a pesar de que los europeos piensan que los coches del futuro serán híbridos o eléctricos, muy pocos están decididos en la actualidad a comprar un vehículo de estas características. Los europeos, a la hora de adquirir un coche, valoran principalmente el precio y el consumo, mientras que en España se tiene más en cuenta la seguridad y el comfort.
Entre los interesados en un coche eléctrico, uno de los aspectos que más se resaltan es el consumo, mientras que un punto negativo es lo relacionado con la carga de la batería, ya que el 48% de los encuestados subraya la complejidad de la recarga por la escasa infraestructura, y el 44% critica que haya que cargarlos con mucha frecuencia.
Tanto la dificultad para encontrar un punto de recarga como el consumo de energía son aspectos en contra de esta tecnología que se sitúan por delante incluso del precio, que está en la mente del 34% de los potenciales compradores.
Fuente: Europapress.es