La principal novedad de este curso escolar recién empezado en lo que respecta a la seguridad vial es el cambio de algunos contenidos de las áreas de educación para la ciudadanía y los derechos humanos y de educación ético-cívica.
El Real Decreto 1190/2012, de 3 de agosto, que puedes consultar en nuestra sección de legislación, modifica ciertos aspectos de las enseñanzas mínimas de primaria y secundaria en estas asignaturas, como un anticipo al cambio más sustancial que se anuncia para el curso que viene.
En educación infantil y los dos primeros ciclos de primaria no hay ninguna modificación. En el tercer ciclo de primaria sí encontramos un cambio significativo, al añadir entre los objetivos del área de educación para la ciudadanía uno relacionado con la educación vial:
8. Conocer y respetar las normas básicas que regulan la circulación, especialmente aquellas que tienen que ver con la seguridad.
En los bloques de contenido de esta materia, la educación vial sigue estando presente en el tercero, Vivir en sociedad, donde se añade también una mención a la protección civil.
En secundaria, también se añade la educación vial en los objetivos de educación para la ciudadanía y los derechos humanos y de educación ético-cívica, en los siguientes términos:
13. Conocer las normas de seguridad vial y las causas y consecuencias de los accidentes de circulación.
El refuerzo de la educación vial en los objetivos de estas áreas de primaria y secundaria no es sino un nuevo recordatorio de la importancia que debe tener la enseñanza de actitudes, comportamientos y conocimientos viales en nuestras aulas.
Fuente: http://piratilla36netseguridadinfantilenviajes.visibli.com/